domingo, 26 de febrero de 2023

Anatomía de las emociones

 Estamos hechos de puros fotones energéticos somos todo energía y esta energía se transforma en emociones para sentir, para manejarla  y para ser.

Dinero para que las emociones se produzcan, es necesario determinados componentes del cerebro. El placer es el resultado de un torrente de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro. Esta activación puede ser consecuencia de:

Todo de servicio una citación sensorial, por ejemplo sentir el olor de una comida punto o a través de una vía más compleja, como como ver a un ser querido o alcanzar un logro o tener una mala noticia.

La duración de la sensación sería igual al tiempo en que fluyen los neurotransmisores en el cerebro punto un factor fundamental para poder sentir alegría, es la ausencia de emociones negativas.

La amígdala que es el área responsable de una primera evaluación de los estímulos para determinar si son o no peligrosos para nuestra supervivencia, libera neurotransmisores en función de dicho análisis.

Si la amígdala considera que algo es amenazador, se liberarán neurotransmisores del estrés, que al inundar el cerebro no dejan ninguna posibilidad para sentir alegría.

Por el contrario, si se inhibe la actividad de la amígdala se permite el desencadenamiento de la emoción de alegría.

Para poder sentir placer y mantener la inactivación de la amígdala, también es necesario que el área dentro medial de la corteza prefrontal esté activada coma ya que es una de las áreas que paraliza los estados depresivos junto con otras áreas del lóbulo prefrontal.

El área ventromedial de da sentido a nuestros pensamientos y genera sensaciones de coherencia.

El circuito de recompensa cerebral es la parte del sistema nervioso central que enlaza los grupos de neuronas que producen las sensaciones intensas de placer y satisfacción el sistema de recompensa del cerebro se activa frente a un estímulo externo y envía señales mediante conexiones neuronales, para que se liberen a los neurotransmisores responsables de sensaciones placenteras como la dopamina y la oxitocina.

Su objetivo principal es hacer que queramos repetir uno o varios comportamientos determinados, como por ejemplo comer algo delicioso hace que en otra ocasión queramos repetir.

El sistema de recompensas no está centralizado en una sola zona del cerebro, sino que está compuesto de varias áreas que intervienen en este proceso.

La amígdala regular las emociones. Núcleo acubens controla la liberación de dopamina área tejmental ventral libera dopamina. Cerebelo controla las funciones musculares. La glándula pituitaria: libera endorfinas y oxitocinas, responsables de aliviar el dolor emociones positivas y vínculos entre otras.

El circuito de recompensas es un sistema funcional fundamental es indispensable para la supervivencia, ya que proporciona la motivación necesaria para la realización de acciones o de comportamientos adaptados permitiendo preservar al individuo y a la especie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Problemas de piel y metabolismo lento. Niacinamida: Que es y sus beneficios en la piel.

 La Niacina mida es un  ingrediente cada vez mas popular en el cuidado de la piel, Este activo cuenta con propiedades antienvejecimiento y a...