Se dice que para poder hacer Reiki, se tiene que recibir una sintonización también llamada iniciación o en japonés Reiju.
Una sintonización de Reiki es un ritual mediante el cual el alumno recibe una limpieza y purificación energética de alto nivel, sus chakras se reequilibran, el canal central se expande, la conexión cielo-tierra se restablece y se afianza, el aura se regenera, los cuerpos sutiles se armonizan entre sí y empieza a elevar su nivel de vibración aumentando la energía vital de la persona sintonizada. Desde ese momento, si sigue entrenando podrá potenciar este nuevo estado de bienestar físico, mental emocional energético y espiritual.
Una sintonización es un ritual mediante el cual un maestro o maestra de Reiki realiza diversas pases sobre el cuerpo y el campo energético del Kohai (alumno ,a ) para que desde ese momento pueda usar la energía Reiki.
En este ritual se usan palabras e ideas como: conectar al alumno a la energía Reiki, abrir el canal de Reiki, y canalizar Reiki.
Estas y otras definiciones similares con las que estamos totalmente en desacuerdo pero que respetamos profundamente, ya que hace muchos años las usábamos también, hasta que fuimos descubriendo otras formas de trabajo con la energía Reiki mucho más coherentes, lógicas y eficaces.
¿ Es preciso recibir una sintonización para hacer?
En la federación Europea de Reiki profesional y en cada vez más escuelas o cursos de Reiki de todo el mundo no creemos que sea obligatorio ni necesario recibir una sintonización para poder trabajar con la energía de Reiki pero volvemos a repetir que eso es muy personal y particular de cada monitor de Reiki.
En la mayoría de escuelas de Reiki dicen que si no recibes una sintonización no puedes usar la energía Reiki, pero que una vez la recibes si la puedes usar toda la vida, ya que esa capacidad no se pierde jamás porque nosotros somos seres energéticos.
No voy a entrar aquí a explicar con detalle todo lo que concierne a este tema pues sería muy largo y muy extenso y muy complicado para las personas que no han realizado estos cursos, pues ya hemos dejado claro nuestra postura al respecto, pero sí que vamos a ver que es una sintonización de Reiki y qué efectos positivos o negativos puede tener para nosotros si la recibimos.
Al igual que cualquier otra terapia si están mal empleada puede hacer daño igual que cualquier otra medicina si está mal empleada puede hacer daño igual que cualquier otro médico o profesor si no es tan especializados pueden hacerte daño.
A lo largo de la historia, los diversos tradiciones religiosas, espirituales y militares de todo el mundo han ofrecido rituales de iniciación para acoger entre sus filas o entre sus sectas a los nuevos miembros del clan por ejemplo;
El ritual del bautismo religioso es el equivalente a una sintonización de Reiki.
La toma de refugio del budismo, las iniciaciones en las diferentes deidades iniciación al Buda de la Medicina atada o a mahakala.
La ceremonias iniciativas de los clanes marciales en China ceremonias de baile para entrar a formar parte del linaje de la escuela.
Ceremonias iniciativas para cualquier religión hinduismo Mahoma etc.
Se trata de tradición, pero que no deberían ser obligatorias para poder utilizar esa terapia energética de cualquier religión y por supuesto tampoco en la energía Reiki y pertenecer a la comunidad de reikidokas.
Veamos que insisten muchos tipos de iniciaciones, sintonización y esos rituales similiares en varias religiones del mundo para enseñar espiritualidad, que en el caso de Reiki nosotros consideramos que forman parte de la tradición pero que no deberían ser obligatorios para poder utilizar cualquier terapia energética en este caso el Reiki y pertenecer a la comunidad de reikidokas.
¿Qué efectos produce una sintonización?
Una sintonización bien hecha, produce unos efectos beneficiosos para la persona que lo recibe. Podemos considerar que una sintonización bien hecha es una verdadera puesta a punto de la estructura energética de la persona, una limpieza y una purificación altamente eficaz, equilibradora sanadora y liberadora que se puede recibir tantas veces como se desee.
En japonés la palabra Reiju significa dar alma, y es la palabra usada para describir este ritual tan importante en los cursos de Reiki.
La persona que recibe un Reiju bien hecho, experimenta desde el primer instante sensaciones de alegría, armonía, equilibrio, paz interior y relajación mental, emocional y física, estos beneficiosos para persona que la recibe son sanadores.
Podemos considerar que una sintonización bien hecha es una verdadera puesta a punto.
Pero..
Una sintonización mal hecha, produce unos efectos adversos para la persona que la recibe, desde diversas alteraciones emocionales y mentales, adición, dependencia y enganche al maestro o maestra que realiza el ritual, desequilibriosa energéticos potenciándose el yang cielo en general y la desconexión del guin tierra, con lo cual al no estar enraizados, nos auto envenenamos con toda la polución que tenemos en la coexistencia en este planeta con la propia energía negativa mientras la mente empieza a generar pensamientos extremadamente místicos y de verdadera borrachera espiritual. Estos efectos son peligrosos y nos alejan de la realidad.
La persona que se somete a una mala sintonización recibe implantes en el campo energético y queda conectada a diversos egregors, que son entidades de otro otros planos así como al campo energético del maestro maestra con el que ha trabajado.
Como vemos, aunque os suene a ciencia ficción, a las personas que no entendéis de estos temas no suena para nada apetecible este menú de situaciones potencialmente desagradables que pueden suceder a recibir una sintonización mal hecha, no solo de Reiki, sino de cualquier otra técnica o terapia espiritual o religiosa en la que nos quieran sintonizar mediante un ritual, o mediante lo que sea...
Es importante saber que no todo es tan bonito como nos quieren hacer ver, que todo tiene su parte positiva pero que también hay parte negativa y debemos ser prudentes, selectivos y saber lo que hacemos antes de hacerlo, pues en una sintonización de Reiki o cualquier terapia energética como hemos visto puede ayudarnos mucho pero si está mal hecha o impartida por una persona que no tiene la formación, la experiencia y la pureza necesaria, puede crearnos numerosos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario