Érase una vez una princesa que se salvó sola . Una princesa anónima, de las que caminan todos los días por la calle y no le temen ni al sol ni al viento ni al frío. De las que tropiezan, pero también de las que se levantan, de las que coleccionan miedos pero también victorias e interesantes secretos y deseos. De las que van aprendiendo día a día y no paran de aprender. Nadie habla de su valor, pues a veces esta princesa, da un poco de miedo a los demás porque simplemente es distinta y tan hecha pa Lante!!! , más sencilla y natural de lo que suele ser un una princesa como ella que solo piensa en su vestido y su peinado.
Ella tiene un corazón fuerte agarrado a su esencia, ella sabe que no todo está predeterminado por lo sintetico por las enseñanzas obligatorias o por las estructuras sociales que te han enseñado lo que a ellos.... les viene bien que sepas para manejarte
Ella sabe que puede elegir lo que quiera ser en cada momento de su vida.
No necesitó de un príncipe valiente porque en vez de acurrucarse en un rincón de su celda se atrevió a asomarse por la ventana para observar al dragón y encontrar sus puntos débiles y derribarlos sola, para ella la vida era simplemente apasionante un hermoso bosque o una gran pradera que atravesar llena de hermosas expectativas apasionantes.
En este cuento no hubo príncipes con promesas, ni besos por amor, Ella descubrió que eso era todo un invento mal expresado, porque su coraje nació de su interior de su amor hacia si misma con tanta fuerza para que este después pudiera salir proyectado hacia los demás, y su valentía se alimentó de hacer y no de esperar a que le hiciesen.
Hablamos de una princesa que ella misma cambió su estrella acabando con brujas y lobos!
Esta princesa se salvó sola porque tuvo que lidiar con la soledad desde que fue pequeña tuvo que lidiar con la cruz de tener que estar ayudando a todo el mundo siempre antes que a sí misma, así porque creía que eso era bueno, no dudaba en alimentar sus sueños a pesar de que pegaran poco con el rosa o el morado de su habitación a pesar de que de pequeña se soñara con pasear bebés de plástico, y alisar el pelo a sus muñecas pensando en que algún día lo haría de verdad a sus hijos a quien tendría que cuidar para tener su amor , en realidad, sin pensar que antes se tenía que cuidar ella a sí misma , no solo hay que cuidar de los demás aprendió! primero hay que cuidarse de uno mismo y esa lección la aprendió después, aunque nunca es tarde, eso se aprende con los golpes de la vida y con los golpes que te dan las demás personas le decían los duendes del bosque, porque ellos nunca creyó que eso la haría infeliz.
Esta princesa se salvó sola porque no era una confiada y sospechó siempre de su abuela nada más verla acostada en la cama, el lobo no tuvo ninguna oportunidad de comérsela ...jajaja ella misma fue la que sacó la escopeta y se presentó a la batalla. La que le puso las esposas y lo llevó detenido a la comisaría de los cuentos. Así uno a uno fue atrapando a todos aquellos personajes malvados que querían someter a la princesa que se salvó sola.
La princesa que se salvó sola necesitó de las personas, por supuesto. Sin embargo, nunca de un príncipe que recitara el mismo papel que los juglares perpetuan en sus cuentos aparentemente inocentes. Necesitó de personas a su alrededor, simples mortales y con innumerables defectos de los que ella siempre aprendería cosas nuevas. Defectos que le dieran opciones de cómo hacerlo o que incluso algunas veces le indicaran la mejor opción sin ellos saberlo, pero nunca necesitó que alguien lo hiciera por ella.
Porque la princesa, que se salvó sola, entendía que vivimos en un mundo en el que funciona y se espera la reciprocidad. Pero que no siempre es posible. Pero en esa reciprocidad ella no siempre tenía que ser a la que pagaban con besos y con amor, también podía ser ella la que pagara con besos y con amor a sí misma. Salvar, porque se le daba muy bien salvar a la gente es lo que ella siempre le gustaba hacer, se convirtió en la enseñanza para salvarse a sí misma.
Esta princesa que se salvó sola aprendió desde su soledad que podía darle la vuelta a La moneda despertar su conciencia, abrir los ojos a otro nivel, e investigar que hay muchísimas cosas que aún no conocía, que estan solo en el camino de algunos, de los más fuertes!
La más importante de todas, fue aprender que tiene la energia de un Dios, fuerte, eterno, maravilloso , que es el amor puro, que viene de un Dios de energía que lo envuelve todo...plantas, planeta animales y personas...y ese Dios es el que siempre la ha guiado y la ha ayudado en el camino para ser fuerte! , a veces el te deja sola pero sigue mirándote, para que aprendas por ti misma, pero otras veces siempre ha estado ahí , es una energía que nos invade que nos cuida y nos sana cuando se lo pides, como un gran padre y amigo. Es el Yo , Eres tú misma cuando te encuentras a ti misma, Tu eres el.
Entonces la princesa sonrió y entró en calma porque sabía que ya nunca más iba a estar sola, el estaban ahí con ella, dentro de ella y siempre para toda la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario