martes, 30 de mayo de 2023

Limpieza de primavera en tu cuerpo

 Limpiar el cuerpo significa librarlo del exceso de desechos. Esto se consigue descansando de los alimentos por un periodo de tiempo y bebiendo zumos de frutas y verduras o agua con limón. Este proceso, hasta hace muy poco despreciado coma es importante, en mi opinión incluso necesario, para la buena salud y la nutrición.

Podemos considerar la limpieza en estos cuerpos del mismo modo que consideramos el mantenimiento de nuestros automóviles, si nunca los comprobamos, los ponemos a punto y no limpiamos o reemplazamos los tubos obturados, y los conducimos continuamente sin parar metiéndoles los combustibles, se rompen a menudo no pero si lo revisamos y cuidamos con regularidad funcionarán mejor durarán más y no se romperán tan fácilmente. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, la máquina más precisa del planeta. Desde su concepción está pensado para que funcione con el combustible puro, sin polucionar y sin procesar de la madre tierra, hoy en día, con las sustancias diversas y manufacturadas que comemos, bebemos o inhalamos, esta limpieza aún más importante para nuestra vitalidad y nuestra salud.

El ayuno ha sido utilizado durante toda la historia de la humanidad por múltiples y grandes razones punto y hipócrates, por ejemplo, empieza el ayuno y la nutrición para emplearlos a menudo el alimento es la mejor medicina decía. El ayuno es en realidad una respuesta instintiva los animales lo hacen siempre sobre todo cuando están enfermos a muchas enfermedades como especialmente catarros, gripes y problemas intestinales. Muchas culturas lo han utilizado también para el rejuvenecimiento físico y para promover su vitalidad. Han hecho uso del ayuno las conciencias religiosas y espirituales más importantes. A menudo era prescrito en la cultura india, y los escenitas del tiempo de Cristo lo utilizaban para liberarse de la decadencia corporal, para limpiar sus pecados y para comprender a Dios. El ayuno se sigue utilizando ampliamente hoy en día para curarse y obtener claridad individual y sobre todo desintoxicar nuestros organismos. Para mí, constituye una herramienta muy útil. La primavera parece ser la mejor época para una limpieza mayor, bebiendo líquidos nutritivos, como zumos de frutas y verduras e infusiones de todo tipo durante un período de cinco o diez días o incluso más largos si se pudiera. Este método es diferente al del ayuno en el que solo se toma agua. El segundo momento importante para la limpieza es el otoño, como preparación para el siguiente año de trabajo, pero hay que hacer la limpieza pronto cuando el clima siga haciendo lo bastante agradable para salir al exterior de realizar alguna actividad. El verano es un buen momento para comer ligeramente, pues abunda la fruta y la verdura fresca y sana mientras que el invierno es la estación en que más difícil resulta hacer las limpiezas especialmente en los climas más fríos, pues se necesita más combustible para mantener caliente el cuerpo..

Puede usted planificar el tomar solo líquidos un día a la semana o durante un período de tres días al mes, ya que de ese modo fortalecerá, alargada y aligerará su vida, prevendrá la degeneración física al eliminar las concentraciones tóxicas de los tejidos y órganos, dar por descanso a los sistemas y facilitar la propia fisiología.

Quienes deseen llevar a cabo un largo periodo de limpieza a base de líquidos o padezcan enfermedades agudas o crónicas deberán contar con supervisión médica siempre sea del estilo que sea el médico aunque es raro que con este método haya más dificultades que las de la fuerza de la voluntad. Por otra parte, un ayuno con agua es una limpieza fuerte que puede resultar debilitante por eso siempre os aconseja mejor meter toda clase de líquidos.

En Napoleón te ayudamos a hacer estas limpiezas a enseñarte a hacer los ayunos y a enseñarte a ir poco a poco reduciendo el tiempo que necesites para ir adaptándote al ayuno completo.

Una limpieza que parece hacer maravillas, y que no suele resultar muy difícil dificultosa, ya que proporciona mucha energía durante el proceso de limpieza, es la limpiadora master, mejor conocida como la dieta de la limonada fue la primera limpieza que puede empezar a cambiar tu vida y a darte cuenta de que hacer pequeños ayunos solo van a mejorar tu salud en todos los sentidos.

La fórmula es dos cucharadas soperas de zumo natural de limón o lima una o dos cucharadas de sirope puro de arce y una a diez cucharaditas de pimentón todo ello mezclado con gramos de agua preferiblemente de manantial. Puede ajustarlo a su gusto para el sabor pero es frecuente que se encuentre un buen equilibrio de sabores entre dulce agrio y especiado que le va a encantar. 

El limón es un alimento perfecto para el hígado y un gran limpiador del cuerpo con alto contenido en vitamina C potasio otros minerales los limones son algo astringentes lo que significa que contraen y estiran los tejidos soltando y eliminando por tanto las toxinas de los tejidos y órganos profundos se limpiarán completamente. Mi hipótesis es que los limones contribuyen una ayuda especialmente buena para los aquejados de artritis y que limpian los espacios interaarticulares.

Estación de profunda limpieza puede producir dolores en las articulaciones, y por esa razón los pacientes de artritis y los médicos quizás lo consideren un alimento inapropiado, pero esa irritación pasa porque es la que hace el efecto de limpieza y se siente una mejora en las articulaciones pasado un día.

El pimentón ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar toxinas y mucosidades además de mantenerlo caliente. El sirope de arce produce una energía maravillosa contiene bastantes calorías y junto con la miel es un azúcar natural primordial. Puede variar las calorías y el dulzor utilizando menos sirope o más sirope a su gusto dependiendo del peso que desee perder pudiendo reducir hasta casi un kilo diario especialmente se realiza mucha actividad durante ese día. La miel no resulta aceptable en esta bebida pues en esas dosis es congestionante. Beba de esta limonada todo lo que quiera pero al menos deberá tomar seis vasos como mínimo una o dos semanas no es un periodo particularmente largo y difícil para esta limpieza pero por supuesto que tiene que ir adaptándose a ella empiece por un día dos o tres seguidos para eliminar toxinas con este sistema es importante mantener los intestinos en movimiento.

Una cucharada dos veces al día de aceite de oliva obtenido por presión en frío sin refinar y por presión natural es muy nutritivo tónico hepático y un buen lubricante intestinal. Para los que no le hagan ascos una lavativa de agua o temperatura corporadas también es muy eficaz o el té de hierba gatera que resulta muy útil para limpiar el intestino bajo pues esa hierba actúa como relajante de los músculos del esfínter y de cualquier espasmo de los intestinos bajos.

Beba también un delazante por la mañana y antes de acostarse puede comprar alguna mezcla de telas antes que ya esté elaborada o hacerla usted mismo y utilizar semillas sal a la gatona de regaliz y semillas de anís hinojo y fenogreco y unas cuantas tazas daña agua tiene que añadir cada hierba y hervirlas a fuego lento durante diez o quince minutos luego de deja reposar la mezcla otros 10 o 15 minutos y luego la puede ir bebiendo calentita durante todo el día es entrelazante muy suave y eliminador de gases para que ayude a ir al baño más amenudo.

Es importante también bañar la piel y frotarla con un cepillo o esponja de lufa para minar las células muertas cutáneas muertas y desprender las toxinas que fueron eliminadas por la piel este proceso conviene realizarlo una o dos veces al día durante la desintoxicación especialmente si se es muy activo durante esos días.

En nature León en nuestro centro de belleza y salud realizamos un maravilloso ritual de Ayurveda que puedes hacerlo mientras estás haciendo ese ayuno y también puedes traerte la bebida y tomarla antes y después del ritual realizamos una exfoliación corporal con especias después hacemos un cepillado corporal de todo el cuerpo y acabamos con masaje por todo el cuerpo con aceites de canela y jengibre este maravilloso tratamiento te dejará como nueva con tu cuerpo limpio suave oliendo a especias y te ayudará a adelgazar mover líquidos grasas y toxinas.

Así que ya sabes sobre todo en la época de primavera hay que limpiar el organismo para que tu salud aumente cada vez más.

Nosotros estamos aquí para ayudarte infórmate o ven a nuestra consulta para que podamos explicarte cómo podemos mejorar tu salud y tu belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Problemas de piel y metabolismo lento. Niacinamida: Que es y sus beneficios en la piel.

 La Niacina mida es un  ingrediente cada vez mas popular en el cuidado de la piel, Este activo cuenta con propiedades antienvejecimiento y a...