Trucos para saber usar la cebolla roja en el cuidado del cabello.
Desde hace un tiempo la cebolla está de moda en la formulación de muchos productos para el cuidado del cabello. Esta hortaliza tiene muchas propiedades beneficiosas, solo hay que saber usarla bien para sacarla el máximo de partido.
La popularidad de la cebolla roja ha sido una en aumento en los últimos años, debido a su capacidad antioxidante por el alto contenido en flavonoides y antocianinas. Su uso no sólo se ha hecho imprescindible en la cocina y en varios tratamientos para el cuidado de la tos o el cuidado de los catarros, sino que está despertando también cierto furor en el cuidado del cabello por su acción antiinflamatoria, que ayuda a prevenir la caída del mismo, y su acción de teñir o hacer desaparecer las canas.
De hecho varias líneas de cuidado capilar utilizan en su elaboración principios activos derivados de la cebolla roja. Una de las sustancias más interesantes de la cebolla es la que certina, que es un flavonoide con un elevado poder antioxidante y antiinflamatorio.
La alopecia o cualquier episodio de caída del cabello viene precedida de una acción inflamatoria debido a la cual los nutrientes no llegan bien al folículo piloso, que por esa inflamación tampoco se oxigena de moda adecuado, lo que se traduce en debilidad y caída coma la aplicación tópica de la que certina permite reducir su inflamación y la acción antioxidante trabaja para combatir el agua oxigenada que se produce en el cuero cabelludo la oxigenación del cabello .
Para entender el interés de la cebolla en lo que a sus propiedades alimenticias se refiere es necesario saber que la quercertina, en la que es rica esta hortaliza, se metabolizan el hígado inkertol, que es capaz de bloquear la acción de las especies reactivas de oxígeno que causan la oxidación e incluso muerte celular, de ahí su importante papel antioxidante, que se suma a sus propiedades antiinflamatorias.
Si estamos tomando algo un fármaco de Medicina eh química sintética hay que tener cuidado con los complementos de quecertina pues puede interferir en la acción de muchos medicamentos como los antibióticos los antiinflamatorios y los fármacos para la tensión elevada si estás tomando alguno de estos fármacos no debes de tomar cebolla.
En lo que la acción de la cebolla en el cuidado del cabello se refiere señalo los datos de un estudio llevado a cabo durante dos meses por un laboratorio para analizar el efecto de la aplicación tópica de sus tratamientos en este caso fue un champú y un ser un capilar y con el que se constató su incremento del crecimiento en longitud del 41,2% en dos meses, un 18% más de aumento en el grosor en la fibra y un once, seis por ciento más en cuanto a densidad, es decir más números de cabellos y un cabello más fortalecido, además de poder encontrar la acción del azufre que elimina las primeras canas.
El poder antiséptico y seborregulador del azufre
La cebolla tiene también un alto contenido en azufre, que es el causante cuando se desprende en forma de gotículas de las lágrimas que suelen aparecer cuando se pela esta hortaliza. El azufre es un potente cebo regulador, con acción antiséptica.
El azufre es un oligoelemento muy importante para el metabolismo de nuestro organismo. Se ha visto que favorece la síntesis de keratina y colágeno, por lo que mejora la calidad del cabello, uñas, piel, huesos, ligamento y tendones.
También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que resulta muy útil en patologías dermatológicas y reumáticas también.
Los principios activos de la cebolla resultan de sumo interés en el cuidado del cabello tanto por la acción de limpieza intensa que permite, lo que favorece la eliminación de los residuos y la contaminación como por un lado y el cebo, por otro que asfixian al folículo piloso, permitiendo así su correcta oxigenación entonces es cuando se activa el proceso de eliminación de la cana.
El papel de la quercertina en el cabello es muy general debido al poder antioxidante en todo el organismo. El azufre si tiene un papel más importante debido a su importancia en la síntesis de queratina.
Con el azufre se consigue una mejor limpieza, que se traduce en mayor fortalecimiento y más vitalidad, lo que hace que luzca con un mayor volumen.
La acción del glucógeno marino
Otro activo interesante que sumado a la cebolla roja resulta interesante para el cuidado del cabello es el glucógeno marino, en forma de glucosa y altamente purificado, una vez extraído de la membrana de apertura y cierre de la concha de los moluscos, complementa la acción de la cebolla roja para tratar de reducir la caída del cabello.
El tratamiento es muy muy sencillo tienes que cocer la cebolla roja y con el líquido resultante tienes que aplicártelo al cabello lo dejas envuelto una hora más o menos antes de ir a lavártelo y con el tiempo irás viendo sus maravillosos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario