La psicología holística y la integración del cuerpo y la mente.
La psicología holística es una modalidad de la psicología que no trabaja la mente de la misma forma que lo hacen la psicología clínica. No trabajamos la medicina respecto a la psicología no damos medicamentos tóxicos al paciente.
Este campo de estudio es muy amplio y comprende diversas terapias alternativas que pueden ser útiles para tratar problemas de gestión emocional reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida en el ámbito de la psicología y el bienestar.
La psicología holística es una corriente de Psicología englobada en la corriente humanista considera que los conflictos emocionales y los desórdenes psicológicos son una manifestación del alma. Esta disciplina está formada por un conjunto de terapias psicológicas que integran la mente y el espíritu con el cuerpo.
Una de sus premisas defiende que el cuerpo se ve afectado físicamente por nuestros pensamientos y emociones. Por esta razón se es conveniente que aprendamos a identificar y entender nuestras emociones para poder aprender técnicas que nos ayuden a hacer frente al malestar emocional a los pensamientos obsesivos o los comportamientos que perjudican nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.
Para poder erradicar o minimizar un problema primero hay que aceptar su existencia seguidamente tenemos que integrarlo con conciencia plena y acceder al inconsciente.
Esto significa que tenemos que tomar conciencia de la raíz de nuestros conflictos y dilemas internos. Para encontrar la solución a nuestro malestar psicológico y mejorar nuestro bienestar coma todo nuestro sistema tiene que transformarse y trabajar para el mismo fin junto a nuestro psicólogo y su gran ayuda de conocimiento del ser humano.
La terapia holística permite obtener una perspectiva completa del individuo, facilitando el análisis y la evaluación de la dimensión emocional, social y física del paciente.
Tiene diversas aplicaciones y suele utilizarse en los siguientes casos.
Encontrar el origen del problema y acatarlo de raíz gestionar sentimientos de culpabilidad respecto a otras personas potenciar el crecimiento personal y el desarrollo del yo aumentar el bienestar emocional de las personas liberar la conciencia enseñar a la persona que es un ser energético y que tiene que ser consciente de sus actos y recibir las consecuencias de cada uno sin temor a nada
La dimensión consciente e inconsciente.
Cada persona tiene su forma de ser, pensar y actuar punto cuando nos preguntamos por qué somos así, debemos preguntarnos también que nos ha llevado a ser así. La infancia y la adolescencia son dos etapas muy importantes para el desarrollo psicológico de las personas. Las experiencias que vivimos durante nuestros primeros años de vida marcarán nuestra relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Si un niño ha tenido una experiencia negativa que la ha causado un trauma, tendrá problemas para gestionar sus emociones. Además, si no se brinda la asistencia psicológica necesaria se puede desarrollar trastornos psicológicos como la depresión o el trastorno de ansiedad generalizada, entre otros casos punto para sanar nuestro interior lo más importante es identificar el origen del dolor y el sufrimiento y tratarlo desde raíz. De esta forma, podremos superar poco a poco lo sucedido y continuar avanzando en la vida.
La mayoría de personas que acuden a terapia lo hacen porque consideran que sus pensamientos o su contexto les está acarreando problemas personales, familiares o laborales, relacionados con las emociones o con sus comportamientos. Contemplar únicamente nuestra forma consciente no nos ayudará a entender el porqué de nuestra actitud y coma por ende coma seguiremos sin encontrar la solución a los problemas.
La psicología holística busca transformar el Yo corporal mental y emocional.
La psique integra la dimensión inconsciente de la personalidad para que los conflictos internos emerjan y puedan ser identificados y tratados. Además, busca rescatar la identidad original del individuo y ayuda a que se desarrolle desde su base y no desde la distorsión, tal y como debería haber ocurrido desde el principio.
Beneficios de las terapias holísticas
Muchas personas que han probado en la psicología holística realizan este tipo de terapia para aumentar el autoconocimiento y conseguir la sanación de su interior punto al contemplar la totalidad del ser humano, no deja de lado ningún aspecto, por lo que permitas tener una perspectiva completa del paciente y de su dimensión emocional.
Es útil para tratar determinados trastornos psicológicos como el trastorno por estrés postraumático (ETP) además esta terapia es indicada para todo tipo de personas y edades se trabaja de forma individual o en pareja o en grupo según las necesidades de cada individuo
Algunos de los beneficios de la psicología holística son;
Trabaja tanto en la dimensión consciente como la inconsciente, y las integra en un todo.
Se lleva a cabo una introspección psicológica y emocional.
Se involucra a la personalidad y el carácter de cada individuo. La mente de cada persona es única y no todas las técnicas funcionan para todos los pacientes como hacen en la psicología clínica y dando medicamentos para todos los pacientes por igual drogándolos con calmantes y sin trabajar con ellos adecuadamente. Aunque el problema sea parecido, cada persona ha tenido vivencias distintas por lo que el tratamiento debe ajustarse a sus necesidades según su vida.
Contempla la dimensión cerebral y la neurológica para comprender el funcionamiento de la mente del ser humano.
No promueve la dependencia a la persona a acudir a terapia o la dependencia de la persona a los medicamentos tóxicos sino que fomenta su autonomía su autoconocimiento y su capacidad de decisión, ante los problemas a solucionar siempre con el apoyo las 24 horas de su psicólogo holístico.
En la psicología holística también usamos otras terapias alternativas a las que aconsejamos recibir a nuestros pacientes que se podrán utilizar para mejorar su calidad de vida y de las personas que le rodean enseñándole a gestionar sus emociones a gestionar su estrés y a interpretar las emociones de los demás sin que a él le afecte desarrollando el conocimiento sobre el yo y desarrollando su interior enseñándole al paciente a identificar los problemas desde la raíz y a encontrar una solución adecuada siempre.
En natur León integramos a la psicología holística también la enseñanza de la nutrición de la persona la realización de los análisis necesarios para saber cómo está anímicamente y el conocimiento de otras terapias alternativas para relajarse como el Reiki los masajes la acupuntura la medicina energética el Tapping la Fitoterapia y demás terapias alternativas.
Damos otras opciones a la persona no queremos que la persona se drogue tomando medicamentos y así pierda el control de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario